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SEMANA 7. Evaluación de procesamiento de la información traer el archivo de la musica que mas les guste, minimo 30 canciones con las indicaciones de clase. Este es REQUERIMIENTO PARA ARTES Y PROTOTIPOS. Con este archivo se hará la evaluación.



SEMANAS 4,5,6

GUIA 2. PROCESAMIENTO DE DATOS. ENFASIS DE PROTOTIPOS

Para desarrollar esta guía evaluativa, usted debió realizar una práctica de búsqueda y reconocimiento de la página del DANE, explorar los documentos Encuesta de desarrollo e innovación tecnológica EDIT-boletin de prensa y Anexo de apropiación de TIC. Hojas de calculo C3, C5 y C6

Una vez ha contestado las preguntas de exploración esta en capacidad de trabajar en la sesión la información compuesta por todos los datos procesados.

De estos documentos se trabajará Encuesta de desarrollo e innovación tecnológica EDIT-boletín de prensa, del mismo se asignará la página que debe trabajar y procesar, reconstruyendo información y graficando con las herramientas vistas en el curso pasado. Estas actividades se hacen en clase para lo cual habrá un tiempo de 40 minutos - Individual.

La información que debe preparar para la próxima sesión es Establece nota 2:

· DANE ----- Económicas ----- Tecnología informática----- TIC-----2010-----ANEXOS de este archivo procese las siguientes hojas de calculo: Tendencia de bienes TIC, Internet rango edad, internet educativo y actividades.

· En cada hoja de calculo deberá pasar a porcentaje los datos (valor absoluto), usando formula, graficar la tabla y analizar los datos para emitir un concepto.

· En la hoja de calculo Actividades deberá hacer un trabajo adicional que implica depurar la base y utilizar tabla dinámica para analizar los datos por departamento, estableciendo en que departamentos hay mayor uso de internet y en que se usa

· En la próxima clase Deberá traer en una hoja impresa desde Excel la grafica de la hoja de calculo llamada “actividades”


Guia 10 enfasís de artes

GUIA 2. PROCESOMIENTO DE DATOS. ENFASIS DE EXPRESIÓN ARTISTICA

Para desarrollar esta guía evaluativa, usted debió realizar una práctica de búsqueda y reconocimiento de la pagina del MINISTERIO DE CULTURA----Cinematografía –Estadísticas del sector cinematográfico---producción cinematográficay explorar el documento Películas desde 1915. Una vez ha contestado las preguntas de exploración, esta en capacidad de trabajar en esta sesión.

Para la actividad de clase evaluativa se trabajará el documento Películas desde 1915 que ya se explicó su descarga, conteste las siguientes preguntas e instrucciones:

·   ¿Cuántas películas hay desde 1915 hasta 2011?, ¿Cantidad de años de películas realizadas?

·   Establecer intervalos por los años de las películas (recuerde la explicación) y graficarlos.

·   Usando tabla dinámica. Establezca la cantidad de directores que han participado en las películas

·   Identifique los 5 años en los que más películas se produjeron y los 5 años en los que menos películas se produjeron. Preséntelo en tabla. Igualmente Presentar en tabla los géneros de películas producidos

La finalidad es que trabaje y procese los grupos de datos, reconstruya información y grafique con las herramientas de Excel vistas en el curso pasado. Estas actividades se hacen en clase para lo cual habrá un tiempo de 40 minutos – máximo dos integrantes.

La información que debe preparar para la próxima sesión y es la nota 2:

· Máximo numero de integrantes por grupo 3, presentar en USB, enviar a sus propios correos. Para no tener dificultades en la presentación.

· Ingrese a la pagina del MINISTERIO DE CULTURA ---- ARTES--- DOCUMENTOS---SINTESIS PLAN NACIONAL DE TEATRO, allí explore el documento de pdf y revise la pagina 25 determine el total de los grupos teatrales. En la pagina 26 analice la tabla de la distribución de los grupos teatrales en Colombia.

· Elaborar dos tablas con los valores absolutos (V.A) y con los respectivos porcentajes que se obtienen mediante formula, hacer sus graficas y análisis. La primera. Pasar a porcentaje % las organizaciones formadas en el país por departamentos y graficar. La segunda pasar a porcentaje % las dimensiones en el país y graficar. Tenga en cuenta los datos manejados son a nivel nacional. No olvide que deben tener formulas.

· Imprima desde Excel, en una hoja, las dos tablas y graficas anteriores.

· Leer la pagina 32, analizar el cuadro el cuadro“programa nacional de estímulos” y hacer una reflexión en el cuaderno respecto a las posibilidades de ampliar su énfasis después de graduarse.

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