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SEMANA 7. Evaluación de procesamiento de la información traer el archivo de la musica que mas les guste, minimo 30 canciones con las indicaciones de clase. Este es REQUERIMIENTO PARA ARTES Y PROTOTIPOS. Con este archivo se hará la evaluación.
SEMANAS 4,5,6
GUIA 2. PROCESAMIENTO DE DATOS.
ENFASIS DE PROTOTIPOS
Para desarrollar esta guía evaluativa, usted
debió realizar una práctica de búsqueda y reconocimiento de la página del DANE, explorar
los documentos Encuesta
de desarrollo e innovación tecnológica EDIT-boletin de prensa y Anexo de apropiación
de TIC. Hojas de calculo C3, C5 y C6
Una vez ha contestado las preguntas de
exploración esta en capacidad de trabajar en la sesión la información compuesta
por todos los datos procesados.
De estos documentos se trabajará Encuesta de
desarrollo e innovación tecnológica EDIT-boletín de prensa, del mismo se
asignará la página que debe trabajar y procesar, reconstruyendo información y
graficando con las herramientas vistas en el curso pasado. Estas actividades se
hacen en clase para lo cual habrá un tiempo de 40 minutos
- Individual.
La información que
debe preparar para la próxima sesión es Establece nota 2:
· DANE ----- Económicas ----- Tecnología informática----- TIC-----2010-----ANEXOS de este archivo procese las siguientes hojas de calculo: Tendencia de bienes TIC, Internet rango edad, internet educativo y actividades.
· En cada hoja de calculo deberá pasar a porcentaje los datos (valor absoluto), usando formula, graficar la tabla y analizar los datos para emitir un concepto.
· En la hoja de calculo Actividades deberá hacer un trabajo adicional que implica depurar la base y utilizar tabla dinámica para analizar los datos por departamento, estableciendo en que departamentos hay mayor uso de internet y en que se usa
· En la próxima clase Deberá traer en una hoja impresa desde Excel la grafica de la hoja de calculo llamada “actividades”
Guia 10
enfasís de artes
GUIA 2. PROCESOMIENTO DE DATOS. ENFASIS DE
EXPRESIÓN ARTISTICA
Para
desarrollar esta guía evaluativa, usted debió realizar una práctica de búsqueda
y reconocimiento de la pagina del MINISTERIO DE CULTURA----Cinematografía
–Estadísticas del sector cinematográfico---producción cinematográficay
explorar el documento Películas desde 1915. Una vez ha contestado las
preguntas de exploración, esta en capacidad de trabajar en esta sesión.
Para la
actividad de clase evaluativa se trabajará el documento Películas desde 1915
que ya se explicó su descarga, conteste las siguientes preguntas e
instrucciones:
·
¿Cuántas
películas hay desde 1915 hasta 2011?, ¿Cantidad de años de películas
realizadas?
·
Establecer
intervalos por los años de las películas (recuerde la explicación) y
graficarlos.
·
Usando
tabla dinámica. Establezca la cantidad de directores que han participado en las
películas
·
Identifique
los 5 años en los que más películas se produjeron y los 5 años en los que menos
películas se produjeron. Preséntelo en tabla. Igualmente Presentar en tabla los
géneros de películas producidos
La
finalidad es que trabaje y procese los grupos de datos, reconstruya información
y grafique con las herramientas de Excel vistas en el curso pasado. Estas
actividades se hacen en clase para lo cual habrá un tiempo de 40 minutos –
máximo dos integrantes.
La
información que debe preparar para la próxima sesión y es la nota 2:
· Máximo numero de integrantes por
grupo 3, presentar en USB, enviar a sus propios correos. Para no tener
dificultades en la presentación.
· Ingrese a la pagina del MINISTERIO DE CULTURA
---- ARTES--- DOCUMENTOS---SINTESIS PLAN NACIONAL DE TEATRO, allí explore
el documento de pdf y revise la pagina 25 determine el total de los grupos
teatrales. En la pagina 26 analice la tabla de la distribución de los grupos
teatrales en Colombia.
· Elaborar dos tablas con los valores absolutos (V.A)
y con los respectivos porcentajes que se obtienen mediante formula, hacer sus
graficas y análisis. La primera. Pasar a porcentaje % las organizaciones
formadas en el país por departamentos y graficar. La segunda pasar a porcentaje
% las dimensiones en el país y graficar. Tenga en cuenta los datos manejados
son a nivel nacional. No olvide que deben tener formulas.
· Imprima desde Excel, en una hoja, las dos
tablas y graficas anteriores.
· Leer la pagina 32, analizar el cuadro el cuadro“programa nacional de
estímulos” y hacer una reflexión en el cuaderno respecto a las posibilidades de
ampliar su énfasis después de graduarse.
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